Evitar la fuga de “cerebros” y destacar a los talentos guerrerenses, ofrece Jorge Camacho

Compartir

 

Camacho con egresados del CECIT

 

  • Se compromete también a promover una beca crédito para financiar estudios y beca transporte, para apoyar a los padres de los estudiantes

 

Acapulco, Gro., a 13 de mayo de 2015.- Al recordar su etapa como decatlonista que representó a la Universidad Nacional Autónoma de México, ante la falta de apoyo de los gobiernos priístas en Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza se comprometió a evitar la fuga de cerebros y destacar a los talentos guerrerenses.

Al reunirse con las primeras generaciones de alumnos del CECYT 37, el candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional, planteó las becas crédito para todos los jóvenes que deseen estudiar y que no tengan dinero para cursar sus estudios, mediante un sistema de pago al terminar sus estudios profesionales, para evitar que ante la falta de recursos abandonen sus estudios.

“La idea es aprovechar los talentos guerrerenses, que como aquí se ha mencionado, salen de Guerrero por no contar con el apoyo del gobierno. Yo los entiendo porque en 10 ocasiones fui campeón de decatlón en México, representando a la UNAM, porque nunca encontré apoyo de los gobiernos priístas, pues ellos nunca le han apostado a la juventud”, recordó el candidato panista.

 

Jorge con egresados

Por eso, agregó Camacho, en mi gobierno voy a crear la Secretaría del Deporte, para impulsar a todos aquellos talentos que destaquen en las diferentes disciplinas deportivas, empezando por establecer actividades extracurriculares en horarios en los que más se les facilite.

“Saben a dónde están sus hijos cuando salen de clases?  ¿Saben qué hacen sus hijos por las tardes cuando salen de la escuela?, preguntó Camacho a los padres de familia, encontrando un silencio entre los presentes.

Aclaró que ninguno de sus hijos formará parte de su gobierno; por lo tanto, dijo el candidato panista, “les garantizo que no contaremos con hijos incomodos, como en algunas otras administraciones de gobierno del pasado”.

Los ex alumnos del CECYT 37, expusieron su preocupación por las condiciones en que se encuentra la economía del puerto de Acapulco y dijeron simpatizar con la propuesta de Camacho Peñaloza, para recuperar el destino turístico.

Camacho aprovechó para solicitarles una hora de su tiempo de aquí al día de la elección, para convencer a su familia y vecinos de que voten por el candidato del PAN. “No es una cosa de partidos. Ustedes tienen que escuchar a los otros candidatos para conocer sus propuestas, pero si ya los convencí, les pido que me regalen una hora de su tiempo y salgan a convencer a más”, añadió.

También habló de apoyar a los jóvenes con becas transporte, con lo cual les facilitaremos la vida a los padres que gastan mucho para que sus hijos vayan a estudiar; ese es uno de los planteamientos fundamentales de mi gobierno.

“Estamos ante una nueva oportunidad de cambiar, ante una oportunidad de vida para todos los guerrerenses que se encuentran hartos de los gobiernos del PRI en México, del PRD en Guerrero y del MC, en Acapulco”.

Jorge Camacho recordó que en los gobiernos panistas el dólar se mantuvo en 12 pesos y centavos, pero al regresar el gobierno priísta, el precio del dólar anda arriba de los 15 pesos y no vemos que logren bajarlo, mucho menos han bajado la gasolina, a pesar de que el barril del petróleo se encuentra más barato.

Los gobiernos del PRI, llevan en poco más de dos años, más de 150 mil muertos que en los 6 años de la administración anterior del PAN, pero ellos decían que sabían cómo resolver el problema de la inseguridad.

Solo por recordar lo eficacia de los gobiernos panistas, cuando fui delegado de la SAGARPA en Guerrero, durante el gobierno de Felipe Calderón, fue la única vez que se ha logrado reducir la pobreza alimentaria en 1.2 por ciento, que tratándose del estado de Guerrero, significa muchísimo, tomando en cuenta que ningún gobierno federal priísta, ni la Sedesol estatal perredista, de la que fue titular la candidata del PRD, lograron bajar ese penoso índice.

Al final del evento, en entrevista con los medios informativos, dijo que el gobierno actual ha quedado mucho a deber a los guerrerenses, lo cual me hacía dudar de asistir o no a la firma del Acuerdo de Civilidad, y asistí porque creo en los acuerdos y en los pactos, y tenemos que transitar juntos.

Respecto a la detención de ayer por parte de los elementos de Gendarmería, Camacho respondió que “quiero pensar que fue un error, una confusión, pero aclaro que nunca hubo un llamado de los gendarmes para detenernos, solamente fuimos amedrentados por ellos y nunca quisieron identificarse”.

Espero que la gendarmería se mantenga en Guerrero, bajo la intención de resolver un problema grave de inseguridad en Guerrero, que se cumpla con el protocolo, porque estuvieron con las armas en la mano tratando de intimidarnos.

Camacho sostuvo que no aceptará la seguridad que ofrece el gobierno estatal y federal, luego de reconocer que cuenta con dos elementos, pero que no forman parte del gobierno federal ni estatal y cuentan con los permisos correspondientes para portar armas cortas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *