Será en el Congreso la ratificación de Rogelio Ortega

0
Compartir

IMG-20150426-WA0023

*** Afirma el presidente de la Comisión de Gobierno que solo se reforzará la seguridad, y en cuanto a los daños ocasionados al inmueble este domingo, aclaró que ya se interpuso la demanda correspondiente
*** Ciudadanos tendrán que pagar los destrozos con sus impuestos; dice el diputado y agrega que el recurso para aulas, será enviado a la reparación del lujoso edificio
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El cuerpo jurídico del Congreso de Guerrero, interpuso una demanda contra quien resulte responsable por los destrozos ocasionados en el edificio legislativo. El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez advirtió que la sesión programada para este lunes donde se tiene programado ratificar a Rogelio Ortega Martínez como Gobernador del Estado, no se cancela, por lo que “se redoblara la seguridad”.
Bernardo Ortega señaló que la demanda ya fue presentada ante el Ministerio Público, ya que después de los ataques que hicieron integrantes del movimiento por Ayotzinapa, acudieron junto con un notario público a la sede el Poder Legislativo, para que se diera fe de los hechos.
En entrevista telefónica, Ortega Jiménez reprobó los destrozos ocasionados en el Congreso local y dijo que condenaba los actos de la vandalismos que han cometidos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los estudiantes de Ayotzinapa, ya que “el Poder Legislativo es parte del patrimonio guerrerense”.
Ante los hechos, el diputado loca hizo un llamado a los movimientos radicales y a quienes hayan participado, a “hacer conciencia”, mencionando que no es a los diputados a los que afectan sino a la sociedad en general, ya que los ciudadanos tendrán que pagar con sus impuestos la rehabilitación del edificio público.
Advirtió que el presupuesto que debería estar destinado para aulas escolares, será repartido en la reparación de los daños ocasionados al Congreso local donde los diputados, especialmente él tiene una lujosa oficina y, en sesiones son atendidos por bellas edecanes que hasta botana les llevan hasta la cómoda curul.
Bernardo Ortega dijo que todo el vestíbulo del Congreso local está destruido, así como la cancelería. Según afirmó, los únicos cristales con que contaba el edificio, también fueron rotos en esta ocasión.
Asimismo dijo que los protestantes derribaron la puerta del estacionamiento y de la explanada, además de que intentaron derribar el obelisco que se encuentra en el edificio, lo cual manifestó tiene un costo de reparación elevado.
El presidente de la Comisión de Gobierno consideró que no es válido lo que están haciendo las organizaciones aliadas a Ayotzinapa, “aunque sus demandas sean justas”. Destacó que “no se puede tener justicia, vandalizando”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *