Premian a alumnos destacados de preparatorias de la UAGgro

0
Compartir

IMG_0227
Acapulco, Gro.- a 26 de abril de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó reconocimientos y premió a los alumnos de Nivel Medio Superior que obtuvieron los primeros lugares del “VI Encuentro Académico de Interpreparatorianos 2015”, un evento de convivencia educativa, donde se destacó que la UAGro ocupa actualmente el 3er. Lugar Nacional en el Nivel Medio Superior en indicadores.
Reunidos en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, con sede en Acapulco, Saldaña Almazán felicitó a los estudiantes participantes de las 18 Unidades Académicas de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, y los motivó a continuar con su formación académica en el Nivel Superior de la UAGro, que oferta 71 programas de licenciatura.
Así mismo, Javier Saldaña recomendó a los estudiantes de preparatoria a poner atención en la próxima convocatoria del Verano de la Investigación UAGro “Jóvenes por la Ciencia”, donde los alumnos desde el Nivel Medio tendrán la oportunidad de realizar una estancia de investigación en el estado “para fomentar su espíritu científico”.
Reseño que hasta el 2007 la UAGro tenía 38 preparatorias, y que a la fecha son 45 con la de El Paraiso, en la Sierra cafetalera de Atoyac de Álvarez incorporada en diciembre pasado. En ruta está crear la 46 en Paso Texca, Municipio de Acapulco, lo que permitirá seguir ampliando la cobertura y consolidar el NMS.
Posteriormente, el rector de la máxima casa de estudios resaltó que en este encuentro académico, participaron los alumnos con los mejores promedios, “lo que dio un resultado positivo, porque realizar este tipo de encuentros nos servirá para medir nuestro nivel académico”, dijo.
El Encuentro Académico de Interpreparatorianos en una iniciativa de la UAGro para fomentar la convivencia interna y motivar a los estudiantes con los mejores promedios.
En el acto estuvo presentes los coordinadores de la UAGro de la Zona Sur y Norte, Efrén Arellano Cisneros y Balbino Adame Martínez; el director de Ciencias Sociales Raúl Irra Gómez y el subcoordinador de la Zona Sur José Gabriel Santos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *