Funcionario municipal de Iguala, cercano a Abarca, fue "levantado"

Compartir

Jesús Bruno Corrales
Era uno de los hombres cercanos al ex alcalde Abarca

(Tomado de Redes del Sur)
Iguala, Gro.- Hombres desconocidos levantaron cerca de las tres de la tarde del miércoles al secretario de Servicios Generales del Ayuntamiento de Iguala, Jesús Bruno Corrales, quien fue nombrado en ese cargo por el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, de quien fue un hombre cercano y de confianza.

Extraoficialmente se informó que Bruno Corrales, quien también fue administrador del Centro Joyero de Iguala, fue levantado en inmediaciones de la colonia Perpetuo Socorro, afuera de un jardín de eventos sociales de su propiedad, Primavera, en el cual presuntamente había sido citado por algunas personas para hacer la contratación del salón y a partir de ese momento se desconoce de su paradero.

Ayer se consultó a fuentes oficiales y sólo se informó que desde la tarde del miércoles el funcionario municipal estaba “desaparecido” y no se había presentado a trabajar ayer, tampoco su familia sabía de su paradero.

Bruno Corrales entró a la administración municipal en el gobierno de José Luis Abarca como secretario de Servicios Generales, cargo que conservó y le fue ratificado con el alcalde interino Silviano Mendiola Pérez.

Jesús Bruno era durante el periodo de Abarca, uno de los hombres más cercanos y de confianza al ex edil, por lo que otra versión indica de la posibilidad de que haya sido detenido por efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta la noche de ayer se desconocía el paradero del funcionario y no se confirmó que los familiares hayan tenido comunicación con él o con quienes lo privaron de la libertad ante la posibilidad de pedir un rescate por su liberación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *