Acuerdo de alcalde con policías de Acapulco; regresan uniformados a las calles

Compartir

policias

FOTO APPE

APPE Noticias

Acapulco, abril 01.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, acordó con los policías municipales que están en paro, cubrir su quincena el próximo martes por cuestiones bancarias, bajo el compromiso de que el día de mañana se presenten a trabajar en su respectivos turnos.
En una segunda reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a donde Uruñuela Fey, acompañó a los policías luego de que inicialmente llegaran a manifestarse al Palacio Municipal, le informó a los cuerpos policíacos que el Ayuntamiento les va cubrir la quincena.

Y agregó: “Esto se va hacer el próximo martes o miércoles de la próxima semana por razones de los bancos que tienen que recibir la documentación y a partir de que la reciban tendrán dos días, las van a recibir el lunes, el martes estaríamos pagando o a más tardar el miércoles, se las vamos a pagar”.

La primera autoridad del municipio, informó a los policías municipales que se pagará la quincena a aquellos elementos de la Policía Vial, Turística y Urbana que se presenten a trabajar el día de mañana en su respectivo turno.

Insistió: “Recibirán ordenes de sus directores y del secretario, los comandantes van a tener que ir con el secretario y se van a tener que poner de acuerdo”.

En esa misma reunión realizada esta tarde, Uruñuela Fey solicitó a los policías municipales que este acuerdo sea el inicio de un nuevo dialogo para destrabar el conflicto “porque no ha sido fácil tomar una decisión como está, pero creemos en ustedes, yo sigo creyendo en ustedes y ojalá que este sea el inicio de una solución de fondo”.

Previo a esta reunión, Uruñuela Fey sostuvo un primer encuentro en ese mismo lugar con una comisión de 24 elementos policíacos conformado por comandantes y policías, con quienes dialogó una vez más y escuchó sus planteamientos para posteriormente retirarse de la Secretaría de Seguridad Pública, acordando con los uniformados regresar con una nueva propuesta.

Una hora después, el presidente municipal regresó a la Secretaría de Seguridad Pública para informarles a los policías que se cubriría su quincena bajo un compromiso, acuerdo que los elementos aceptaron de buena manera.

Tras hacer el anuncio, el alcalde salió del inmueble en medio de aplausos de los policias paristas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *