Repunta intención del voto Para el PRI, según encuesta

Compartir

encuesta

MÉXICO, D.F, a 2 de abr.del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las preferencias electorales rumbo a los comicios para diputados federales del 7 de junio, con un 32 por ciento de las intenciones de voto para renovar la Cámara de Diputados, de acuerdo con la encuesta de Grupo Reforma divulgada ayer. Le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 22 y 14 por ciento, respectivamente.
El cuarto lugar lo disputan Morena y el Partido Verde, que obtienen 8 y 7 por ciento.
La encuesta nacional de Grupo Reforma, fue realizada a mil 62 adultos con credencial para votar vigente.

Según el estudio, el partido Encuentro Social pasó de 0 a 4 por ciento en los últimos 4 meses, y se ubica, junto con Nueva Alianza, como la sexta fuerza política nacional.
Movimiento Ciudadano tiene 3 por ciento, mientras que el PT y el Partido Humanista obtienen 2 por ciento cada uno.
Ascensos y descensos
El PRI subió de 30 a 32 por ciento de diciembre a marzo. El segundo lugar de las intenciones de voto lo ocupa el PAN, con 22 por ciento, tres puntos menos que en diciembre pasado.
De acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico Reforma, el PRD subió de 13 a 14 puntos porcentuales, ubicándose en la tercera posición.
El cuarto y quinto lugares son para el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México, con el 8 y 7 por ciento, respectivamente.
Encuentro Social ese el partido que más creció en este lapso, de cero a cuatro por ciento.
El 21 por ciento de los encuestados no reveló su preferencia electoral y el seis por ciento adelantó que anulará su voto

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *