Patrimonio y antidoping presenta Bety Mojica ante medios

Compartir

bety

Por Luis García Arteaga
Acapulco, Gro. a 17 e mar del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La candidata de la coalición “Mejoremos Guerrero”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga, dio a conocer de manera pública, su declaración patrimonial y retó unja vez más, al resto de los aspirantes a la gubernatura, a hacer lo mismo, así como a demostrar su preparación académica y estado físico a través de un examen antidoping.
En conferencia de prensa, la aspirante perredista, dio a conocer los bienes materiales que posee, y que afirmó, son producto de 17 años de trabajo, en los que ha desempeñado diversos cargos en la función pública y la academia.
Entre sus bienes, dio a conocer que posee: un departamento en la ciudad de México, una casa en Chilpancingo en copropiedad con una de sus hermanas y una camioneta –que acaba de adquirir para la campaña-. Las cuentas bancarias que posee dijo, las dará a conocer más adelante.
“Este es un ejercicio de transparencia que estamos haciendo porque si queremos trasformar nuestro Estado, tenemos que hacerlo con mucha honestidad, tenemos que decirle al pueblo de Guerrero que vamos a hacer un gobierno transparente y honesto en el que así como el día de hoy que damos a conocer nuestra declaración patrimonial, lo haremos año con año”, recalcó Mojica Morga.
Adelantó que de ser favorecida con el voto, una vez que gobierne el estado de Guerrero, hará pública su declaración año con año, igual que todos los funcionarios y funcionarias que la acompañen en la administración púbica.
Mojica Morga subrayó que hasta el momento, sería la primera candidata a gobernadora que subirá su declaración patrimonial a la plataforma de Transparencia Mexicana en el reto “3D3”, y que espera que todos los candidatos en el estado hagan lo mismo, “en la transparencia es donde debemos competir, es donde debemos debatir y que los ciudadanos vean quiénes somos y lo que tenemos”, recalcó la aspirante.
Insistió en su compromiso de ir a fondo en el combate a la corrupción, a fondo en el combate a la impunidad.
Por otro lado, respecto a la seguridad que el dirigente nacional de su partido ha solicitado “por lo menos para siete candidatos a gobernador”, durante el desarrollo de sus campañas, Mojica Morga dijo que son los mismos militantes y simpatizantes del PRD y PT quienes la acompañan en los recorridos que ha realizado hasta el momento por las diferentes regiones del Estado.
Durante los cuales aseguró la candidata perredista, no ha tenido ninguna necesidad de contar con escolta.
Comentó que ha recorrido las regiones de Costa Grande, Costa Chica, zona Centro, Tierra Caliente y la zona Norte, sumando alrededor de 20 municipios, donde no ha encontrado ninguna reticencia ni necesidad de contar con seguridad especial.
Apuntó que en estos mismos recorridos, ha sumado importantes adhesiones de militantes de otros partidos, como el Panal, regidores del PRI y del PAN, y la de este martes, la de Gloria Guerrero Salinas, militante del Revolucionario Institucional por más de 40 años.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *