Adultos mayores quisieron saquear, por hambre, Sam's Club en Chilpancingo

Compartir

sams

*** Ante la falta de apoyo de las autoridades, buscan que las empresas trasnacionales apoyen para abastecer un comedor comunitario
Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Adultos mayores de la organización “Raymundo Carachure Lemus”, protestaron en la entrada principal de la tienda departamental Sam´s Club de esta ciudad, para pedir que les donen productos que estén por caducarse, para abastecer el comedor comunitario de la colonia Indeco.
Cerca de las 11:00 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 150 integrantes de la organización “Raymundo Carachure Lemus”, se trasladaron a la tienda Sam´s Club, ubicada al sur de la ciudad, pero a su llegada les cerraron las puertas.
Lucia Nogueda Arellano, líder de la organización, criticó el actuar de los trabajadores de la tienda, pues “nosotros sólo veníamos a pedir que nos regalen productos perecederos”.
Las puertas estuvieron cerradas durante al menos media hora, tiempo en que los clientes permanecieron al interior de la tienda, lo que causó molestia en algunos.
Luego de esperar un tiempo considerado, la líder logró tener un acercamiento con la gerente de la tienda, Carmen Carrillo García, a quien le explicó que ante la necesidad de los adultos mayores y de las madres solteras de la “Raymundo Carachure Lemus”, acudieron a la tienda para pedir que les done productos que estén por caducarse, para abastecer el comedor comunitario de la colonia Indeco.
Y es que, de acuerdo a Lucía Nogueda, las empresas tiran los alimentos días antes de que caduquen, por lo que decidieron pedir que los productos sean donados a la casa de ancianos y al comedor comunitario.
Dijo que esta petición ya la había hecho hace tres días, sin embargo, no habían obtenido respuesta, por lo que, decidieron protestar en la tienda para ejercer presión y obtener una respuesta pronta a su petición.
Mencionó que al lugar acudieron algunos elementos de la policía estatal, pero reconoció que no se les amenazó ni pidió que se retiraran del lugar, más bien, dijo que se dirigieron a ella para dialogar y conocer sus demandas.
La líder advirtió que si no nos “quieren apoyar vamos a llamar a los ayotzinapos para que ellos nos vengan a apoyar”.
Aunque confió en “el buen corazón de los fundadores de Walmart, socios de la política de Walmart. Les pido que se pongan una mano en el corazón y que vean que hay adultos y madres solteras que tienen necesidad de comer”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *