El Gobierno Municipal continúa la jornada de fumigación en El Fovissste

El Gobierno Municipal, a través del personal de la Dirección General de Salud Municipal, lleva a cabo brigadas de fumigación y colocación de abate en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y la chinkunguya.

Compartir

Benefician a mil 250 personas de la zona

Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2024.- El Gobierno Municipal, a través del personal de la Dirección General de Salud Municipal, lleva a cabo brigadas de fumigación y colocación de abate en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y la chinkunguya.

El personal de la Dirección General de Salud Municipal; recorrió e instaló un módulo en la Unidad Habitacional El Fovissste donde los residentes de la zona acudieron para pedir las porciones necesarias para sus domicilios.

El personal del Ayuntamiento recorrió 31 edificios de la zona, que mediante las máquinas termonebulizadoras, beneficiaron a mil 250 familias, tras los labores de fumigación en sus hogares.

La Dirección General de Salud Municipal reitera a la sociedad, que es fundamental tapar recipientes que son utilizados para almacenar agua, eliminar cacharros y objetos que pudieran servir como criaderos de mosco, utilizar repelente y de ser necesario, instalar pabellones en sus recámaras.

El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía, lo peligroso que puede ser el contraer alguna de estas enfermedades transmitidas por la picadura de mosquito, por ello invita a no ignorar las indicaciones brindadas por la Dirección General de Salud y en caso de presentar alguno de los síntomas relacionados con estas enfermedades, evitar automedicarse, y acudir al Centro de Salud más cercano.

Comentarios

comentarios