PRESIDE SSG REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL, DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE SERVICIOS DE SALUD

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, presidió la reunión de trabajo del Programa de Intercambio de Servicios (IS), para dar cumplimiento a los objetivos del Convenio Específico de Servicios de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Guerrero.

Compartir

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo del 2024.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, presidió la reunión de trabajo del Programa de Intercambio de Servicios (IS), para dar cumplimiento a los objetivos del Convenio Específico de Servicios de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Guerrero.

  En este encuentro la titular de la Secretaría de salud, Aidé Ibarez explicó que el intercambio de servicios (IS), es un programa del gobierno federal que contribuye a hacer efectivo y equitativo el derecho de protección a la salud al mejorar el acceso de la población a servicios de atención médica, independientemente de la afiliación o condición laboral de la persona.

 En este sentido mencionó que el convenio de intercambio de servicios (IS) firmado por Guerrero junto a 18 estados más del país, contribuirá para acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, por lo que llamó al trabajo coordinado y solidario entre las instituciones del sector salud que participan del convenio.

 A su vez la directora de Servicios  de Salud, Alondra García Carbajal dijo que el objetivo general del IS es contribuir a proporcionar a la población, atención médica oportuna, eficiente y de calidad, a partir del óptimo aprovechamiento de la capacidad instalada en cualquiera de las instituciones del Sistema Nacional de Salud y en base al paquete específico de servicios que ofrezcan.

 Para esto, los representantes del IMSS Ordinario e IMSS Bienestar, ISSSTE, de los Hospitales de la Madre y el Niño de Tlapa y de Chilpancingo, del Centro Estatal de Medicina Transfuncional (CEMT), y de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Guerrero (Copriseg).

 Así como directores del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) y del Instituto Estatal de Oftalmología (IEO), presentaron sus carteras de servicios, intervenciones, tratamientos, servicios auxiliares y de diagnóstico excedentes para implementar el instrumento de intercambio en el estado.

 Otro de los beneficios del IS, mencionó Jessy Solchaga Rosas Subdirectora de Atención Médica son: la Atención Integral, mayor oportunidad y comodidad para el usuario, proporcionando tratamiento integral y continuo y que se disminuya el gasto de traslados.

 En esta reunión de trabajo y seguimiento también asistieron representantes de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) de Salud Federal.

Comentarios

comentarios