Desconocen dirigencia del PAN en Guerrero a Eloy Salmerón

Ciudad de México. – El miércoles, a las 23:30, la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, determinó anular la elección de presidente, secretario y 7 miembros del Comité Directivo Estatal del PAN.

Como parte del expediente CJ/JIN/328,/2021 y su acumulado CJ/JIN/329/2021, se determina la nulidad de elección relativa a la presidencia, secretaria e integrantes del CDE en Guerrero, en la que participaron Julio Alberto Galarza Castro y por la reelección Eloy Salmerón Díaz.

El 24 de octubre de 2021, tuvo lugar la elección en Guerrero, no obstante la Comisión de Justicia encontró serías irregularidades en las casillas instaladas en Acapulco, Zitlala, Xochistlahuaca, Igualapa, Juchitán y Cuajinicuilapa, como es en la cadena de custodia, horario de cierre de votación, bitácora de resguardo, los paquetes se resguardaron en ubicaciones diferentes y se cambiaron los criterios sobre la validez de los sufragios.

El expediente que consta de 115 hojas está firmado por la presidenta de la Comisión de Justicia del CEN del PAN, Jovita Morín Flores, 4 comisionados y un Secretario Ejecutivo.

Con la resolución, «se revoca y se deja sin efecto la declaración de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección para la Renovación del Comité Directivo Estatal, celebrado el 24de octubre de 2021, así como cualquier otro acto en el que de haya determinado que la planilla encabezada por Eloy

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: