Hackean celulares de Adela Román, Norberto Chamú y del alcalde de San Marcos para pedir dinero prestado a su nombre

Acapulco, Gro., a 13 de ene. del 2022 (SG). – Al menos los teléfonos celulares de la ex presidente municipal de Acapulco, y magistrada del poder judicial, Adela Román Ocampo;  el del militante de Morena, Norberto Chamú y el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, han sido intervenidos por desconocidos para pedir dinero prestado mediante mensajes de Whatsapp.

—» Hola», comienza el diálogo «¿Cómo estas? En seguida que el destinatario responde, el supuesto propietario de la cuenta solicita un préstamo, debido a una urgencia y promete devolver el dinero «en menos de dos horas».

Aunque Adela Román y Norberto Chamú no han denunciado la intervención de sus números celulares los mensajes sí han llegado a muchos de sus contactos.

Quien si ha denunciado tal intervención es el alcalde de San Marcos, quien confirmó la mañana de este martes que fue Hackeado su número de celular personal y mediante las redes sociales solicitó a la ciudadanía que ignore los mensajes recibidos desde su número.

Comentó que se dio cuenta por parte de sus trabajadores que estaban pidiendo dinero a nombre del alcalde Tomas Hernández Palma.

“Apreciables amigos quiero informarles que mi número telefónico celular ha sido hackeado, por lo que les pido hacer caso omiso a mensajes donde están solicitando dinero a través de mi número, a hemos reportado este hecho ante la policía cibernética”, menciona en su mensaje.

En breve entrevista destacó que es importante denunciar este tipo de acontecimientos a las autoridades para evitar caer en engaños y extorsiones, por lo que recomendó estar atento y comunicado con sus familiares y amigos para evitar pasar un mal momento.

No quiso adelantar detalles sobre la denuncia y las investigaciones pero destaco que llegaran hasta las últimas consecuencias y con ello dar castigo al o los responsables de este tipo de delitos que nunca se habían presentado en el municipio de San Marcos.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: