Acapulco e Iguala con mas casos activos de Covid

Compartir

Juan Blanco |API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En las últimas 24 horas se contagiaron de Covid-19 otras 37 personas y murió sólo una en Guerrero; informó la Secretaría de Salud del estado en un comunicado que publicó el Gobierno de esta entidad, en su plataforma web oficial.

Con estos recientes registros, la cifra acumulada de personas que han contraído la enfermedad ahora es de 76 mil 918 y la de decesos se elevó a 6 mil 228, 47 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de noviembre.

La dependencia también informó que al día de hoy hay 107 casos activos, concentrados principalmente en los municipios de Acapulco de Juárez con 26; Iguala 16; Chilpancingo 12; Tlapa 10; Taxco ocho; Zihuatanejo ocho; Tixtla de Guerrero cinco; Coyuca de Catalán cuatro; Ometepec tres y Ayutla de los Libres dos.

Indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 46 personas hospitalizadas, de las cuales 43 se encuentran en estado de salud grave y tres intubados.

En cuanto a la ocupación por sector, en hospitales de la Secretaría de Salud Guerrero hay 28 pacientes Covid, en las unidades médicas del IMSS hay 14 y en hospitales de la SEDENA, cuatro.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del ocho por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 17 por ciento.

Comentarios

comentarios