Casi en color naranja el semáforo en Guerrero

Compartir
Juan Blanco/API 
Chilpancingo, Gro.- Hay una alta probabilidad que Guerrero cambie de rojo a naranja en su Semáforo Epidemiológico del Covid-19, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el informe de la evolución de la pandemia de este domingo.
«El próximo domingo estaremos formalizando (pero tendremos noticias desde el viernes) cómo vamos a cambiar de Semáforo. El gobernador Héctor Astudillo cree que pasaremos a naranja por los indicadores», argumentó.
Y es que aseguró que los casos activos de esta enfermedad viral, las defunciones, pero sobre todo la hospitalización, presentan una tendencia a la disminución.
En el caso de este último, en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 273 personas, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 37 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 35 por ciento.
No obstante, el mandatario resaltó que «no es tiempo de confiarnos» sino al contrario continuar con las medidas sanitarias para que se concrete el cambio a Semáforo Epidemiológico color Naranja y con ello entrar al mes de marzo en mejores condiciones.
También informó que el próximo jueves se estarían dando a conocer qué otros municipios serán beneficiados con la vacuna anti Covid para continuar con la inoculación en adultos mayores.
Guerrero: 164 contagios y 39 decesos nuevos en dos días, por Covid-19 
 En los últimos dos días se registraron 164 nuevos contagios y 39 decesos por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de hoy.
De acuerdo con el funcionario, ayer se infectaron 103 personas y hoy otras 61, que sumados da un total de 164, con lo que el estado acumuló 34 mil 706 casos positivos, mientras que la cifra de defunciones llegó a los 3 mil 514.
Se informó que en el estado hay 750 casos activos de esta enfermedad viral, 677 de los cuales están distribuidos en 15 municipios.
La lista la encabezan Acapulco con 265; Chilpancingo, 145; Zihuatanejo, 55; Iguala, 46; Tlapa, 24, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones, representan el 90 por ciento del total.
También indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 273 personas. De estas, 29 están estables, 180 se encuentran graves y 64 se reportan intubadas.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 37 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 35 por ciento.
En cuanto a los ventiladores, se tiene una ocupación del 27 por ciento, 11 puntos porcentuales por abajo de la media nacional que es del 38 por ciento.
Con estos números, De la Peña Pintos dijo que es clara la disminución que están teniendo los indicadores de casos activos, defunciones y de la hospitalización.

Comentarios

comentarios