Entran policías comunitarios a Tlapa

Compartir
API
Tlapa de Comonfort Gro. 21 de febrero de 2021.- Ante la ola de asesinatos que han ocurrido en Tlapa y sus alrededores en los últimos días, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores y Policía Comunitaria (CRAC-PF-PC) entraron a la cabecera de este municipio para brindar seguridad comunitaria.
Cerca de las 18:00 horas del sábado, arribaron unos 30 policías comunitarios de Alcozacán, pertenecientes al municipio de Chilapa.
En breve entrevista, Jesús Plácido quien es coordinador de la Policía, aseguró que ante la nula seguridad que brindan los Policías municipales de Tlapa, decidieron ir a ese lugar porque la violencia se ha recrudecido.
Recordó que hace dos días asesinaron a Benito Santiago, quien fue abogado defensor de los derechos indígenas, en esta región.
Placido Galindo señaló que tendrían una reunión con Abel Barrera, quien es el titular del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan. “Solo venimos a una reunión, no venimos a quedarnos”, aclaró.
Ante esta irrupción de la CRAC-PF, ningún orden de gobierno (municipal, estatal o federal), ha fijado postura sobre la presencia de los policías comunitarios que, hasta esta mañana permanecían en Tlapa.

Comentarios

comentarios