Se aglomeran cientos de trabajadores de la SSa, para recibir vales de despensa en Chilpancingo

Compartir

Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero que siempre ha llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, concentró este lunes a cientos de trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria 03, en Chilpancingo, para entregarles sus vales de despensa con un valor de 13 mil pesos.

En un recorrido realizado esta tarde por ese órgano interno, ubicado sobre la avenida Guerrero, se observaron a los empleados haciendo largas filas, la mayoría de los cuales no guardaron la «Sana Distancia».

Además, algunos no portaron correctamente el cubrebocas lo que podría representar un riesgo de contagio de esta enfermedad viral, si se toma en cuenta que muchos de ellos tienen contacto con personas infectadas en los diversos hospitales del estado.

En la entrada del inmueble, el guardia de seguridad sólo aplicó gel antibacterial a los trabajadores previo a su ingreso, pero no les tomó la temperatura corporal mediante un termómetro infrarrojo como suelen hacerlo en otros lugares.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores decretó cambiar a semáforo amarillo en Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, pese a que hoy Guerrero llegó a 590 casos activos, 34 más que este domingo.

Ante lo anterior, en varias ocasiones el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos ha llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para frenar la pandemia, no obstante, hoy fue su propia dependencia quien las ignoró.

Comentarios

comentarios