Por conflicto con Toño Gaspar, trabajadores paralizan el centro de Chilpancingo

Compartir

Chilpancingo, Gro. 18 de diciembre de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, paralizaron este viernes el centro de la capital, para insistir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán solución a sus demandas laborales.

Las vías de comunicación bloqueadas, son: «Avenida Juárez, esquina con las calles Galo Soberón y Parra, Galeana, Nicolás Catalán y Madero; también la Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón, esquina con Valerio Trujano.

Además, los empleados están apostados en la Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón, en la entrada del paso a desnivel; en la Ignacio Manuel Altamirano y Allende, esquina con la calle Baltazar R. Leyva Mancilla.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez dijo que su única demanda es el cumplimiento de su pliego petitorio por parte del munícipe.

Pago en tiempo y forma de sus quincenas, otorgamiento del seguro de vida, incremento salarial del 45 por ciento como el que supuestamente se les otorgó a 120 trabajadores de la sección 5 del SISPEG, «no al ISR a sus prestaciones», son algunas de las peticiones que vienen incluidas en dicho pliego.

No obstante, el líder acusó que en lugar de darles respuesta, Gaspar Beltrán se ha empeñado en confrontar a la sociedad con la base trabajadora por las acciones de protesta de estos últimos.

Comentarios

comentarios