Irrupción de grupo armado provoca desplazamiento en Chichihualco

Compartir

API

Leonardo Bravo, Gro. 19 de Marzo del 2020.- La irrupción de integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) en las comunidades El Balzamar y Carrizal, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, provocó el desplazamiento de familias en este último poblado.

Algunos de los afectados, quienes este jueves se trasladaron a Chilpancingo para solicitar la intervención de Derechos Humanos, no precisaron el número de personas que se vieron forzadas a huir, pero informaron que ya se refugian en la cabecera municipal Chichihualco.

Dijeron que en Carrizal habitan alrededor de 3 mil personas, a algunas de las cuales están saqueando y robando sus pertenencias por parte de esa organización armada, acusada de estar al servicio de una célula delictiva que controla el corredor Xochipala-Filo de Caballos.

Los señores, quienes pidieron no ser fotografiados por temor de ser asesinados, acusaron que no hay presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal en la zona del conflicto.

Pobladores reportaron este miércoles la irrupción de gente armada en El Balzamar y Carrizal de Bravo, lo que derivó en un enfrentamiento contra sicarios del Cártel del Sur. Se presume que habría tres muertos.

Comentarios

comentarios