Enfrentamiento deja un muerto en Chichihualco

Compartir

José Molina/API

Leonardo Bravo, Gro. 19 de Marzo del 2020.- Al menos un muerto fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre autoridades y un grupo armado, durante la mañana de este jueves en las inmediaciones del poblado de Balsamar, en la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay detenidos o heridos, sin embargo, se habla de un presunto delincuente que perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana sobre una brecha de terracería que conecta a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) con el poblado de Carrizal de Bravo, en el punto conocido como Las Truchas y cerca de Balsamar.

De acuerdo con información recabada, la mañana y tarde de ayer se registraron diversos enfrentamientos en Carrizal de Bravos y Balsamar, en la Sierra de ese municipio entre dos grupos delictivos.

Sin embargo, la mañana de este jueves un convoy de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se dirigía hacia Filo de Caballos subiendo por Iyotla, quienes fueron atacados a balazos al pasar por el punto ya antes mencionado, por lo que repelieron la agresión, culminando con el saldo de al menos un presuntos delincuente muerto.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, difundió un comunicado donde «informa que, elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano continúan realizando patrullajes de seguridad y vigilancia en El Balsamar, Carrizal de Bravo y Filo de Caballos, localidades del municipio de Leonardo Bravo».

Además afirman que es falso que en el enfrentamiento tres policías estatales hayan perdido la vida, como se manejó en redes sociales, además de que circularon unas fotografías de unos sujetos heridos y vestidos con ropa militar presuntamente hospitalizados en Chilpancingo, mismas que la Secretaría dijo que eran falsas.

Hasta después de las 17:00 horas la Policía Estatal informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que en el poblado de Balsamar había una persona privada de la vida, para su personal acudiera a realizar las diligencias de ley correspondientes.

Comentarios

comentarios