Llegan a Guerrero más de 8,500 deportistas que participan en el Maratón Internacional Acapulco

Compartir

•Guerrero mantiene los positivos registros de ocupación hotelera previo al inicio de la temporada vacacional.

•El Maratón Internacional Acapulco atrae a más de 15 mil visitantes que acompañan a deportistas del segundo evento deportivo más concurrido de Latinoamérica.

Acapulco, Gro.- Guerrero mantiene los positivos registros de ocupación hotelera previo al inicio de la temporada vacacional de invierno , logros gracias a la diversidad que ofrece su agenda cultural, deportiva y turística que este sábado logro una ocupación general del 82% .

Este sábado, con la participación de más de ocho mil 500 deportistas, dio inicio el Maratón Internacional Acapulco, evento catalogado como la segunda competencia con más participantes en Latinoamérica, en la ceremonia inaugural estuvo presente el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, en representación del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje, Peralta Herrera, refrendó el compromiso del titular del ejecutivo del estado para seguir impulsando eventos deportivos que generen la llegada de más turistas a todos los destinos de Guerrero.

Además expresó que el resultado de que Acapulco reciba esta justa deportiva, es una buena afluencia turística, ya que se estima que más de 15 mil personas, entre deportistas y acompañantes estén en el puerto durante el fin de semana.

Derivado de los eventos que se llevaron a cabo y esto de acuerdo a cifras proporcionadas por la secretaría de Turismo estatal, las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente maneras: La Dorada al 89.8%, la Diamante en el 79.6% y la Náutica al 67.47%, dando un promedio general entre las tres del 84.2 por ciento.

En el binomio de playa de Azueta, Ixtapa registró un 85 % y Zihuatanejo 67.6%, arrojando un índice general del 82.7 por ciento.
Mientras tanto en la ciudad platera, Taxco amaneció con cifras por arriba del 46.6 por ciento.

Comentarios

comentarios