Triunfa la OFA con «El Cascanueces»

Compartir

Estrena el famoso cuento de Hadas de Chaikovski con la participación de Gleeland Shows.

#Acapulco .- Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó este viernes su «Concierto de Navidad & El Cascanueces», una presentación estelar en el marco del 9° Concierto de la Segunda Etapa de la Temporada del Sol 2019, que esta noche registró un lleno total en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Como parte del programa de actividades decembrinas que ha iniciado el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura dirigida por Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, han preparado para turistas y acapulqueños, dos conciertos navideños para el cierre de la Temporada 2019 que finalizará el próximo viernes 13 de diciembre.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, director y fundador de la Filarmónica de Acapulco, el programa inició con la interpretación de un Concierto para Clarinete, obra del compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, ejecutado magistralmente por el músico acapulqueño, Miguel Ángel Navarrete, Clarinetista Asistente de la OFA quien participó como Solista invitado de la noche, recibiendo una gran ovación del público.

En la segunda parte del programa, la OFA presentó de manera estelar, con la participación de Gleeland Shows, la Suite del Ballet «El Cascanueces», Op. 71, el cuento de hadas más famoso del mundo, representativo de la navidad, compuesto por el músico ruso Piotr Ilich Chaikovski en 1892.

Con 20 actores en escena, juego de luces y pirotecnia, los más de mil asistentes disfrutaron la historia adaptada, basada en la propuesta del coreógrafo inglés, Matthew Bourne que presentó Gleeland Shows, bajo la dirección y producción de Carlos Ávila, para describir una lúgubre escena de Navidad que se vive en un orfanato donde se muestra la ensoñación de los protagonistas, Clara y su Príncipe soñado, en el maravilloso reino de los dulces.

La interpretación en vivo de la Suite del Ballet por la OFA, bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, causó una gran expectación entre los asistentes quienes se emocionaron al escuchar las melodías tocadas por la Orquesta en los dos actos: «Obertura Miniatura», «El Árbol de Navidad», «Marcha», «Galopa de los Niños y Danza de los Padres», «Escena de Danza», «Vals del Abuelo», «Partida de los Huéspedes», «Clara y el Cascanueces», «Chocolate», «Té», «Trépak», «Vals de las Flores», «Vals Final y Apoteosis».

En una noche por demás espectacular, la OFA finalizó su 9° concierto de Temporada en medio de aplausos y ovaciones de la gente quien reconoció de pie, la calidad de interpretación de su Orquesta y el gran profesionalismo de su fundador, el Maestro Eduardo Álvarez quien fue recientemente seleccionado en los 2019 Professionals of the Year «Movers & Shakers of the Performing Arts”.

La Filarmónica de Acapulco cerrará su agenda de conciertos el próximo viernes 13 de diciembre, presentando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón «Una Noche Navideña con Itia Domínguez».

Comentarios

comentarios