Por falta de combustible no patrullan en Chilpancingo

Compartir
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 01 de Diciembre del 2019.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Fabricio Bautista Romero confirmó que patrullas y motopatrullas de esta corporación se quedaron sin combustible, por lo que este domingo los policías no salieron a trabajar.
Desde los primeros minutos de esta mañana comenzó a circular información que todos los reportes al 911 los estaba cubriendo la Policía Estatal porque las unidades de la municipal no contaban con gasolina para operar.
Consultado vía telefónica, Bautista Romero dijo: “Efectivamente no han salido las unidades porque hay desabasto de combustible, pero no es por adeudo, porque cada semana se está realizando el pago correspondiente”.
Después precisó que una gasolinera de esta ciudad que se encarga de surtirles el insumo es la que sufrió desabasto. Como consecuencia, dijo, las patrullas y motopatrullas también se quedaron sin el insumo.
No obstante, indicó después, “me acaban de informar que la pipa ya está ahí en la gasolinera y yo creo que como a las 3:00 de la tarde vamos a estar cargando.
La SSP municipal cuenta actualmente con nueve patrullas y cinco motopatrullas, las cuales, en total, consumen  600 litros de gasolina cada 24 horas, dio a conocer. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios