Los acribillan en Chilpancingo

Compartir

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Diciembre del 2019.- Un ingeniero y su ayudante fueron acribillados con armas de alto poder durante la noche del sábado, sobre el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, al sur de la capital.

Se trata de Eduardo «N» de 42 años de edad, de profesión ingeniero y dueño de una constructora, con domicilio en la capital
Su acompañante que era su primo y fungía como ayudante, fue identificado como Javier «N».

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas sobre los carriles sur-norte de la carretera federal México-Acapulco, tramo Petaquillas-Chilpancingo, entre el punto conocido como La Avioneta y la gasolinera que está antes de llegar a dicho poblado, a la altura de donde estaba el retén de la Policía Comunitaria.

Ambas víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo NP300 de color blanco, doble cabina con placas de circulación HC-7082-B del Estado de Guerrero, misma que quedó con las puertas abiertas del lado derecho y presentaba múltiples orificios producidos por las balas.

Luego del ataque, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y como primer respondiente acordonaron la escena del crimen, donde hallaron más de 20 casquillos percutidos de calibre 7.62×39 de AK-47, conocido como «cuerno de chivo», a pesar de que a un costado de la gasolinera y la colonia La Cinca se encuentran instalados Policías Estatales.

El cuerpo del ingeniero quedó en el asiento del copiloto y el de su primo en el asiento trasero, sin embargo, se desconoce quien conducía la camioneta o si el conductor pudo haber sido privado de su libertad por los agresores.

Minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias correspondientes, mientras que la circulación hacia Chilpancingo se mantuvo cerrada y más tarde los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos a sus instalaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios