Yo no trabajo en el gobierno, responde Walton

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 01 de Diciembre del 2019.- El ex dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un regaño público para quienes se están candidateando de cara al 2021.

El llamado de atenció no lo hizo el presidente la semana pasada durante una gira de trabajo en la Montaña de Guerrero, al afirmar que quienes estén pensando en candidaturas «se van a ir al carajo».

A esto, durante un recorrido que realizó por la zona de venta de relleno del mercado de Tecpan en la Costa Grande, Walton respondió: “yo no trabajo en el Gobierno y no tengo ningún empleo (…). Yo creo que el llamado es para quien se quiera poner el saco”.

El también ex alcalde de Acapulco habló sobre la situación de seguridad que priva, dijo, no tan solo en Guerrero sino también a Estados como Oaxaca y Michoacán en esta zona del país, asegurando que, “son de los estados más atrasados que ay”.

En este sentido, Walton Aburto consideró necesaria la inversión del Gobierno Federal y privada para mejorar la situación de los habitantes, además de que, “tenemos que dar seguridad”; pidió al Presidente.

Consideró necesario que en el tema de generación de empleos, los jóvenes no tienen fuentes de trabajo.

“Hoy, cuántos jóvenes hay que salen de las universidades y no tienen dónde colocarse, no tienen un trabajo y no solo a los jóvenes que salen de las universidades sino todos los que están en la edad ya de trabajar, los jóvenes no es que sean el futuro, son el presente, el día de hoy”, expuso.

Cuestionado sobre su opinión respecto al primer informe de labores de AMLO al frente del Gobierno de México, consideró: “es muy rápido (para calificarlo)”.

Dijo que lo que sí hay es la intención de que los recursos de programas sociales vayan directamente a los que menos tienen.

Se le preguntó qué pasará en caso de que no fuera candidato oficial de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Guerrero, a lo que declaró: “nosotros vamos a apoyar al que sea candidato de Morena”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios