Suspenden clases por enfrentamientos en Zirándaro

Compartir
API
Zirándaro, Gro. 19 de Noviembre del 2019.- Grupos de la delincuencia organizada realizaron bloqueos y protagonizaron enfrentamientos armados la madrugada de este martes en las cercanías de la cabecera municipal de Zirandaro de los Chávez, en la región de la Tierra Caliente, lo que provocó la suspensión de clases.
Desde hace más de tres meses, los grupos de la Familia Michoacana liderada por Johnny Olascoaga (El Pez), han sostenido enfrentamientos con miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites entre este municipio y Huetamo, Michoacán.
Reportes ciudadanos indican que hace tres meses, más de 300 hombres armados del CJNG, ingresaron al territorio guerrerense donde han realizado diversos actos de violencia.
Desde entonces ha habido constantes bloqueos y retenes que han instalado los civiles armados en las vías federales y estatales, ante la falta de seguridad por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, y a pesar de que en la región Tierra Caliente se encuentra instalado el 34 Batallón de Infantería.
Dicho Batallón tiene su sede en el municipio de Ciudad Altamirano, el cual alberga un aproximado de 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios