Detienen a 13 con arsenal en Tlapa

Compartir
API
Tlapa de Comonfort, Gro. 19 de Noviembre del 2019.- Cerca de una escuela primaria en la cabecera del municipio de Tlapa de Comonfort, elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisaron un arsenal y detuvieron a 13 masculinos.
Según reportes extraoficiales, el pasado domingo en la calle Reforma de la colonia La Mesita de la ciudad de Tlapa, como referencia donde está la Escuela Primaria esquina con el Templo “Casa de Oración”, se localizó a un grupo de hombres armados bajo un techo de lámina cubierto con lonas de plástico.
El reporte policiaco refiere que hoy por la mañana la Policía Estatal llegó hasta la colonia La Mesita, de la ciudad de Tlapa, cerca de la escuela primaria y a un costado del templo “La Casa de Oración”.
Las personas fueron sorprendidas escondiéndose en un techo de lámina cubierto con unas lonas de plástico.

Las personas detenidas son:

1.- Ángel Sánchez Vergara de 16 años de edad.
2.- Rolando Muñoz Zepeda de 28 años de edad.
3.- Arturo Beltrán Oropeza de 26 años de edad.
4.- Andrés Gómez Santa María de 23 años de edad.
5.- Juan Carlos Rodríguez Gómez de 29 años de edad.
6.- Adán Herrera Santos de 34 años de edad.
7.- Julián Morelos Aguilar de 27 años de edad.
8.- Iván Magallanes Gómez de 26 años de edad.
9.- Jorge Luis Rojas Cárdenas de 18 años de edad.
10.- Gilberto Rodríguez Gómez de 34 años de edad.
11.- Marco Antonio Solano Solano de 26 años de edad.
12.- Isaul Vega Ramírez de 36 años de edad.
13.- Santiago Peralta Aguirre de 29 años de edad.
A estas personas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal se les incautó el siguiente arsenal:

21 fusiles de asalto AR-15 conocidos como cuerno de chivo, 19 armas cortas cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
También vehículos con reporte de robo, los detenidos y el arsenal fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Federal con sede en la Ciudad de Chilpancingo.

Mientras que de armas cortas decomisaron un total de 19 de diferentes calibres como 38 super, 9 milímetros, 10 milímetros, 32 milímetros, 45, 10 y 22 milímetros, además de 91 cargadores con diferentes calibres y capacidades, 13 chalecos balísticos, 15 placas balísticas, 10 pasamontañas y hierba verde con características de marihuana.
Asimismo se aseguró una sustancia solida granulosa con características propias a la droga conocida como «piedra» y sustancia en polvo con características propias a la droga conocida como cocaína. Cuatro vehículos entre compactos, camionetas y motocicletas, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Federal con sede en la Ciudad de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios