Jubilados de la UAGro exigen bono decembrino

Compartir
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.-Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon nuevamente en Chilpancingo para exigir el pago de un bono decembrino, similar al que cobran miembros de la Coordinadora y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE).
Como lo anunciaron en conferencia de prensa, unos 400 jubilados se concentraron desde las 10:00 de la mañana en el Monumento a Las Banderas, de donde partieron en marcha al Palacio de Gobierno, y posteriormente a la sede de la Rectoría de la Universidad, para buscar acercamiento con autoridades.
Miembros del Comité Directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, reconoció que los bonos no están estipulados en ninguna ley, pero que han sido instaurados por gobiernos pasados, desde René Juárez Cisneros, pero al no estar organizados, no han sido incluídos en este rubro.
Reveló que tanto la Coordinadora y el Sindicato, cobran cada año un bono de 9 mil hasta 11 mil pesos, «sin embargo a nosotros nos han dado un trato discriminatorio, la primera vez que nos dieron el bono en 2017, fue de 5 mil pesos para un grupo minoritario de Jubilados y Pensionados».
Para 2018, dijeron, en vez de que el bono se incrementara, se los disminuyeron a 4 mil pesos, lo cual han considerado injusto, pues también son un sector vulnerable, si bien es cierto no por la Secretaría de Educación, si por la Universidad, por lo que merecen un trato igual.
Esta petición, indicó la hicieron llegar al Congreso del Estado, sin embargo se encontraron con una fracción morenista que responde a intereses de grupo, «desafortunadamente vemos que los diputados no responden a los intereses de las minorías vulnerables, sino a intereses políticos».
Reprocharon que los diputados de Morena ahora estén dando la espalda al pueblo que los eligió, pues la gran mayoría de los jubilados le dieron la confianza a Andrés Manuel López Obrador, de ahí que el voto fuera masivo por todos sus candidatos, y ahora «lamentablemente» no cumplen con sus promesas.
En el sede del Ejecutivo Estatal, pidieron al gobernador se sensibilice con esta causa, e intervenga junto con el rector ante el Congreso y se destinen recursos para este fin, y el pago de otras prestaciones pendientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios