Abuchean a diputados federales de Morena en su informe

Compartir
Vanessa Cuevas/API
 
Chilpancingo, Gro; 22 de septiembre del 2019.- Entre abucheos, rechiflas y protestas llevaron a cabo su primer informe de gobierno los diputados federales de Morena en Guerrero.
Entre los abucheados, además de los diputados federales,  fue el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán;  la morenista, Nora Velázquez y el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, quien a pesar de no haber acudido al informe, cuando se les mencionó, generó una serie de rechiflas.
En el informe que se llevó a cabo en el auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo  también hubo protestas por los 43 normalistas de Ayotzinapa, los créditos Fovissste y el hospital de tercer nivel del ISSSTE en Acapulco. Además de gritos de inconformidad en contra de jueces y magistrados, por el caso Ayotzinapa.
El primer abucheo se lo llevó el alcalde de Chilpancingo, el perredista Gaspar Beltrán quien al momento de ser mencionado entre los presentes al informe, provocó  abucheos, rechiflas y gritos de “fuera”.
Mientras se llevaban a cabo los mensajes de los presentes, el primer edil capitalino pidió dar su intervención antes de tiempo dado que tenía que atender su agenda municipal.
Al momento de tomar el micrófono, los gritos de “fuera, fuera” no se hicieron esperar, además rechiflas en su contra, lo que obligó al alcalde a tener que agilizar su mensaje, que fue agradecimiento y bienvenida.
La segunda abucheada fue la morenista Nora Velázquez, quien al momento de ser mencionada entre los asistentes al informe, fue desaprobada por los presentes.
Nora Velázquez a quien hasta el momento no se le ha dado el reconocimiento oficial como represente del partido en Guerrero,  se sentó alejada de los diputados y alcaldes de Morena, quienes estaban juntos en una sola hilera;   pero a quien sí se le vio junto a ellos fue a la hermana del diputado independiente Servando Salgado Guzmán, quien fuera expulsado de la bancada.
Sumando a esto, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo  solo hizo mención a Marcial Rodríguez  Saldaña, a quien le hizo reconocimiento de “representante encargado de Morena en Guerrero”, y le agradeció estar presente.
Mario Delgado también mencionó a Pablo Amílcar Sandoval, justificando que no había podido estar presente en el informe porque tenía que atender sus actividades, lo que provocó los abucheos y rechiflas de los presentes.
Además de rechiflas y abucheos, también hubo  grito de protesta en contra de jueces y magistrados, esto ante la liberación de 24 inculpados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los presentes gritaron en pleno informe “fuera jueces y magistrados corruptos”.
Además de los gritos en contra de los jueces, mientras intervenía el diputado federal, Rubén Cayetano, una integrante del Comité Independiente de Solidaridad con los Caídos del 60, del comité independiente de desaparecidos y asesinados en Chilpancingo, y ex consejera de la CRAC, Roberta Campos Adame, se colocó detrás de los legisladores con la una lona en la que pidió la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cinco años en Iguala.
En la lona se leía “26 de septiembre, verdad y justicia, castigo a los responsables, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Al escenario también subieron con lonas integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por Créditos Fovissste, y una comisión intersindical de asociaciones civiles y derechohabientes del ISSSTE, que demanda incremento al presupuesto en 2020 y que se incluya dinero para la primera etapa del hospital de tercer nivel en Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios