El gobernador Héctor Astudillo continúa mejorando los servicios de salud en Zapotitlán Tablas

Compartir

Zapotitlán Tablas, Gro.- Al continuar con su gira de trabajo por la región de la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó esta cabecera municipal, donde cumpliendo con su compromiso de atender a las familias guerrerenses que más lo necesitan, entregó una ambulancia debidamente equipada para el hospital comunitario.

Ante el alcalde Joaquín Rosendo Luciano, informó que entre las obras construidas, destaca la Unidad Médica de Atención en la comunidad de Escalerilla Lagunas, beneficiando a más de 4 mil 200 pobladores, y se anunció que se invertirán más de 7.8 millones de pesos en la rehabilitación del hospital de Zapotitlán Tablas.

En el rubro de carreteras, se pavimentó el camino Zapotitlán Tablas-Cuixapa; se construyó la carretera Zapotitlán Tablas- Copanatoyac y el camino rural Las Minas-Tamaloya; se rehabilitó la carretera Tlatlauquitepec- Zapotitlán Tablas, y se construyó el puente vehicular «Xocoapancingo», con una inversión total en estas obras de 189.8 millones de pesos. También, en lo que respecta al tema educativo se informó que para reforzar la educación de más de 2,186 estudiantes de este municipio se han atendido con obras a través del IGIFE , entre ellas 18 escuelas como «Heroína Nacional» en la comunidad de Escalerilla Laguna o «Nicolás Santiago» en Ixtlahuazaca.

En esta gira del mandatario estatal, el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, entregó diversos apoyos, como uniformes y útiles escolares; desayunos calientes y alimentos para niños, consultas dermatológicas y odontológicas, además de medicamentos gratuitos. También, se entregaron estufas ecológicas y servicios del Registro Civil, como registros de nacimiento y matrimonio, además correcciones administrativas en las actas de nacimiento.

Comentarios

comentarios