Toma CETEG la dirección de personal de la SEG

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, en Chilpancingo, para impedir la entrada a dos empleadas acusadas de traficar con plazas.

Fueron por lo menos unos 15 profesores los que se encontraban al interior de esas oficinas ubicadas en la calle Capitán «Julio Calva Capetillo» de la colonia Universal, a unos metros de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, y no permitían la entrada ni salida del personal.

Los cetegistas dijeron que el acuerdo con las autoridades era que Martha Castro y Ofelia Moctezuma serían asignadas a otras áreas luego de ser acusadas de corrupción, sin embargo «se aferran a no irse» pues este viernes intentaron con actos violentos ingresar a las instalaciones.

«Habíamos acordado en la reunión del miércoles pasado que (ambas empleadas) ya no iban a entrar, que ya estaba arreglado, que las iban a cambiar de oficinas, de área, pero no se está cumpliendo la minuta», dijo Gabriel Iglesias Flores, gestor laboral de la CETEG.

El docente dijo que lo único que están pidiendo es que Martha y Ofelia, gente supuestamente del ex secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, sean designadas en otras áreas que no pertenezcan a la Dirección de Personal, puesto que durante el tiempo que han estado en este último crearon una red de corrupción e influyentismo en complicidad con el director, Genaro Sánchez Espinoza, para traficar con las plazas.

Iglesias Flores dijo que hay evidencias contundentes con videos, imágenes, audiograbaciones que demuestran cómo las empleadas incurrían en esas prácticas.

El miércoles pasado, día en que los maestros de la CETEG tomaron por vez primera la Dirección de Personal de la SEG, el gestor laboral dijo desde el 2013 con la entrada en vigor de la Reforma Educativa ya no se podían otorgar y mucho menos vender o heredar las plazas, sin «embargo en esta dependencia este vicio se ha mantenido, para beneficiar a allegados a cambio de fuertes sumas de dinero, constituyendo esto un delito grave».

Ese día, los cetegistas no sólo se apoderaron de esa instancia, sino también realizaron pintas como medida de presión para que fueran atendidas sus peticiones con la intervención del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui. (Agencia Periodística de Investigación)

Imagen: Quadratin

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *