Vuelven a bloquear la carretera Tlapa-Chilapa; Exigen fertilizante a AMLO

Compartir

Tlapa de Comonfort.- Ante la falta de entrega del fertilizante por parte del gobierno federal, campesinos nuevamente bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa.

Cientos de campesinos pertenecientes al municipio de Atlixtac, llegaron alrededor de las 9 de la mañana en el crucero de Tlatlauquitepec para bloquear la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Federal que el fertilizante sea repartido de manera inmediata para que puedan sembrar.

Con pancartas en las manos exigiendo el insumo agrícola, sentenciaron que si no lo entregan lo más pronto posible, radicalizarán sus protestas.

Cabe mencionar que antes de ir a bloquear la carretera se dirigieron al Ayuntamiento municipal, a donde les dijeron que el Gobierno federal aún no había hecho entrega del abono.

Por tal situación los campesinos que vienen de varias comunidades de Atlixtac, se movilizaron y se fueron al punto ya antes mencionaron.

El día de ayer, pero en Chilapa, campesinos productores se manifestaron a la altura de Los Ajos por el mismo problema del fertilizante. Dieron un lapso de tres días para resolver dicha problemática, de lo contrario sentenciaron bloquearían la autopista del Sol. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios