En San Miguel Totolapan, campesinos toman el Ayuntamiento por falta de fertilizante

Compartir

Cierran también la bodega de fertilizante porque los «Servidores de la Nación» dejaron fuera del padrón al 50% de los campesinos de este municipio

Edgar se Jesús/API

San Miguel Totolapan, Gro. 12 de Junio del 2019.- Alrededor de 800 campesinos de diversas localidades de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente, tomaron el Ayuntamiento para demandar la entrega del fertilizante gratuito por parte del Gobierno Federal.

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles, los campesinos cerraron los accesos principales de la bodega de fertilizante así como el Palacio Municipal con candenas, como medida de presión.

Pidieron un dialogo ditecto con el Gobierno Federal en torno a la situación que prevalece por la falta de distribución del insumo agrícola.

Los inconformes entlabraron un diálogo con el alcalde, Juan Mendoza Acosta, quien realizó llamadas teléfonicas a funcionarios del Gobierno del Estado y Federal, y pidió que se de una pronta entrega a los productores.

Los inconformes denunciaron que más del 50 por ciento de los campesinos de diversas comunidades no están dentro de los padrones, luego del censo que realizaron los «Servidores de la Nación».

En días pasados, siete de los nueve alcaldes que conforman la región Tierra Caliente, se sumaron a una propuesta para ver de qué manera ayudan a los campesinos en el costo del flete, debido a que el Gobierno Federal no dijo cómo dotarían de los insumos a los productores de maíz.

Cabe mencionar que la Tierra Caliente es el segundo lugar en la producción del grano. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios