Bloquean alumnos y maestros de Telesecundaria Avenida de los Insurgentes en Chilpancingo, exigen obra para Escuela

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Telesecundaria «Cuauhtémoc», con sede en la Colonia Javier Mina, bloquearon durante una hora la Avenida de los Insurgentes al norte de Chilpancingo, para exigir la construcción de un muro de contención.

La directora del plantel que alberga alrededor de 120 estudiantes de los tres grados, Xochitl Loaeza Lozano, indicó que llevan dos años gestionando esta obra, ante el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), ante la Secretaría de Obras Públicas (Seduop) y ante el Ayuntamiento de Chilpancingo, sin obtener respuesta.

Destacó la importancia de la construcción de este muro, que pone en riesgo cuatro aulas, dos en la parte alta y dos en la parte baja del terreno, y que con la entrada de la temporada de lluvias se pone en riesgo la integridad de los estudiantes y los maestros.

Dijo que de acuerdo a un presupuesto que les hizo el Ayuntamiento el año pasado, el costo de dicha obra asciende a por lo menos 500 mil pesos, que los padres de familia definitivamente no pueden costear, por lo que luego de dos años de gestiones, se vieron obligados a bloquear esta avenida, a la altura de la Glorieta «Nicolás Bravo».

La directora expuso que otro de los problemas que necesitan plantear a las autoridades es la desaparición de otro módulo de Telesecundaria que fue instalado en la Colonia Manuel Flores Baños, lo cual va en contra de la normatividad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que terminará por afectar ambos módulos, dado que hay también una Escuela Secundaria General en la misma zona.

En atención al bloqueo, acudieron funcionarios de la Secretaría de General de Gobierno, de la Secretaría de Educación Guerrero, IGIFE y del Ayuntamiento, quienes se trasladaron a escuela para valorar la situación y firmar una minuta de acuerdos con los docentes y padres de familia, e iniciar con la construcción del muro lo antes posible. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados