Ante la Coddehum, hombre clama ayuda para localizar a su hija desaparecida en Iguala

Compartir

Dafne, de 19 años, lleva 18 meses y hay indicios de que podría estar con vida

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2019.- Don Fabián Sánchez, padre de Dafne, de 19 años de edad, quien desapareció en enero de 2018 en la ciudad de Iguala de la Independencia, clamó ayuda al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, para localizar a su hija.

Este lunes se llevó a cabo la firma de Convenio Interinstitucional entre la Coddehum y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil (CTSERC), en las oficinas de ese organismo, en Chilpancingo.

En dicho evento, estuvo presente Violeta Parra Reynada, en representación del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el encargado de la CTSERC, Lenin Carbajal Cabrera.

En medio de la firma de convenio, Don Fabián, quien es integrante del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Madres Igualtecas», clamó ayuda al Ombudsman guerrerense y al gobierno del estado, para que lo ayuden a encontrar a su hija Dafne.

«Licenciada (Violeta Parra Reynada) a través de usted quisiera que mis palabras lleguen al gobernador (Héctor Astudillo Flores) y que les diga que siga apoyando él a los colectivos», dijo con lágrimas en los ojos.

El también abogado recordó que hay pistas e indicios que podrían dar con el paradero en vida de su descendiente, secuestrada en la ciudad tamarindera. Este junio se cumplieron 18 meses de este hecho, sin que las autoridades den avances de la investigación, pese a las evidencias presentadas.

Don Fabián sufre de presión arterial y otras enfermedades que han deteriorado gravemente su salud, no obstante ha recorrido a pie decenas de kilómetros buscando, junto con otras familias, a sus ser querido.

«Mi salud ha mermado pero demasiado, pero no así me cansaré de luchar por encontrar a mi hija Dafne», indicó. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *