Un lesionado, encharcamientos y caída de postes, deja la primera lluvia en Guerrero

Compartir

Acapulco, Gro., a 1 de junio del 2019 (Síntesis de Guerrero). – Debido a las lluvias de variada intensidad registradas al final de la tarde y transcurso de la noche, en las regiones Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande, Norte y Montaña, se registraron caídas de postes de energía eléctrica y teléfonos de México.

La secretaría de protección civil del gobierno de Guerrero, informó que a causa de las lluvias fueron atendidos los siguientes casos, la noche y madrugada del viernes y sábado:

En Acapulco, un lesionado; árboles caídos: 3, en Acapulco, Eduardo Neri y Leonardo Bravo; postes de CFE caídos: 2, en Chilpancingo y Acapulco; postes de Telmex caídos: 2, en Acapulco; viviendas con ingreso de agua: 2, en Tixtla de Guerrero; viviendas con daños en techos: 3, en Eduardo Neri.

En el reporte preliminar de afectaciones por municipio, se registraron los siguientes:

En Acapulco de Juárez, debido al reblandecimiento del terreno se registró la caída de un árbol provocando el colapso de un poste de CFE y dos postes de Telmex, en la calle Rafael Izaguirre, Fraccionamiento Costa Azul. Al lugar acudió personal bomberos municipales, informando que el árbol cayó sobre cables de luz de alta tensión, provocando la caída del poste de la CFE así como dos postes con líneas telefónicas. En el mismo incidente una persona del sexo masculino resultó con un golpe en la cabeza al caer una teja del techo de su vivienda, fue atendido por paramédicos de bomberos municipales, no ameritó hospitalización. Al lugar también arribó personal de CFE y Telmex.

En Chilpancingo de los Bravo, reportaron un poste caído de CFE en vía pública, a un costado del Colegio de Bachilleres, el reporte fue atendido por personal de CFE y un vehículo varado frente al Congreso y encharcamientos debido a taponamientos de alcantarillas.

En Tixtla de Guerrero, dos viviendas con ingreso de agua por taponamientos de coladeras. En Eduardo Neri, hubo desprendimiento de láminas en una vivienda en la cabecera municipal, colonia Niño Doctor; una pared de adobe afectada por reblandecimiento en una vivienda en la cabecera municipal, colonia Niño Doctor; una vivienda afectada en techo de lámina por la caída de un árbol en la cabecera municipal, colonia Niño Doctor, y dos calles con encharcamientos y arrastre de material sólido, en la cabecera municipal, calle Ambrosio Figueroa colonia San Antonio y calle Tulipanes de la colonia Buenavista. Y en Leonardo Bravo, un árbol caído sobre la carretera.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *