Que Amílcar y Astudillo saquen las manos del Congreso: diputado federal

Compartir

CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2019.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, responsabilizó al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y al gobernador Héctor Astudillo Flores del conflicto laboral que existe en el Congreso del Estado, y los llamó a dejar “su guerrita fría” y dedicarse a ejercer sus atribuciones.

El legislador acudió este viernes al recinto legislativo, acompañado de la ex diputada local de ese partido María de Jesús Cisneros Martínez, para manifestar su solidaridad a los trabajadores en paro, a quienes informó que le advirtieron que no fuera, porque se trataba de un sindicato priísta.

Pidió “al funcionario designado desde lo más alto” que saque sus manos del Congreso y que deje que los diputados asuman su papel, y “al que manda en Guerrero” solicitó que respete la división de poderes, pues dijo que les conviene retardar los trabajos legislativos.

“Pido a los dos, al que no cumplió con el orden y paz, y al designado, que tengan una visión republicana, que dejen su guerrita fría y se dediquen a ejercer sus atribuciones, que mucha falta le hace al pueblo de Guerrero; resulta hasta ridículo que anden jugando a las fuercitas para demostrar quién es quién”, expresó.

Cayetano García emplazó a que si al lunes no se ha solucionado el conflicto, solicitará la intervención de la Secretaría de Gobernación para que sea mediadora, pues no se puede permitir que el Congreso siga secuestrado, no por los trabajadores, sino por los que son “tan obvios y evidentes”.

Asimismo pidió que se cancele todo tipo de actas con las que intenten suspender pagos o despedir a los empleados, pues su lucha es contra los actos arbitrarios desde el poder.

El diputado aprovechó para defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues indicó que lo que ocurre en el Congreso no es parte de su política, además de que no tiene atribución porque es un sindicato estatal.

 

Imagen: Quadratin

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *