Consejo Universitario discutirá violencia contra estudiantes de UAGro En la sesión se validará la elección de consejeros estudiantes y consejeros

Compartir

CHILPANCINGO, GRO, 31 DE MAYO DEL 2019.- En privado se realiza la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) esta tarde en Rectoría, en la cual se hablará de los hechos de violencia contra estudiantes y las medidas de seguridad que van a aplicar, luego que en menos de una semana han asesinado a dos alumnos en distintos hechos.

De acuerdo con los puntos del orden del día, en la sesión se validará la elección de consejeros estudiantes y consejeros universitarios realizada la semana pasada y se revisarán también los casos en los que existen impugnaciones. En una entrevista previo al inicio de la sesión, el rector Javier Saldaña Almazán señaló que en la sesión se hablaría de los temas de violencia contra universitarios.

“Estamos viendo como informar al Consejo, por eso la sesión cerrada, es delicado, hay asuntos que no podemos ventilar por eso estamos viendo la estrategia”, comentó.

En menos de una semana han asesinado dos estudiantes de la UAGro.

El domingo, en una camioneta fueron encontrados ocho cadáveres, entre las victimas está una estudiante de Enfermería 1, ubicada en Chilpancingo. Se conoce que la joven era novia de uno los jóvenes encontrados asesinados junto a cinco integrantes de su familia más, entre ellos sus padres. La familia era originaria de Tixtla.

La madrugada de ayer, un estudiante de la Facultad de Arquitectura fue asesinado cuando llegaba a la Casa de Estudiantes donde vivía en la colonia del PRI, en este caso el rector dijo que hay avances significativos y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila le informó que se giró orden de aprehensión por el caso.
Precisó que hasta el momento no están identificados los responsables.

En mayo de 2017, el Consejo Universitario sesionó también en privado para analizar temas de seguridad, en medio de intentos de extorsión a maestros en varias regiones, de manera principal en Tierra Caliente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *