PIB cae en México 0.2 % durante el primer trimestre de 2019

Compartir

En los primeros días de mayo, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0 por ciento.

En su comparación anual, el PIB nacional creció 0.1 por ciento en el primer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018, con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias y terciarias tuvieron un alza de 5.6 y 1 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al Inegi el PIB de las actividades secundarias se redujo 0.6 puntos porcentuales y el de las terciarias 0.2 por ciento, en tanto que el de las primarias registró un incremento de 2.6 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año frente al trimestre previo.

Durante el último trimestre de 2018, el PIB de las actividades primarias creció 5.6 por ciento y el de las terciarias avanzó 1 por ciento, mientras que el de las secundarias cayó
2.1 puntos porcentuales el último trimestre de 2018.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

comentarios