Marchan empleados despedidos del Conafe para exigir su reinstalación

Compartir

CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2019.-Trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), acompañados de organizaciones sociales y sindicales, marchan en la capital en exigencia de su reinstalación, y manifestaron su apoyo a los trabajadores del Congreso local que se mantienen en paro de labores.
Ante una tardía respuesta en la reunión que una comisión sostiene con el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los inconformes decidieron marchar desde el monumento a Las Banderas, sin rumbo definido.

El contingente hizo una parada afuera del Congreso, el cual está tomado desde el lunes, y bloqueó la avenida Trébol Sur para desarrollar un mitin. Ahí el dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Nicolás Chávez Adame, dijo que es momento de articular la lucha social por las injusticias que comete el gobierno federal.

Criticó al delegado Pablo Amílcar Sandoval, quien dijo ha cometido grandes injusticias, a pesar de que su familia tiene historia en la lucha social. En tanto el líder de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, agradeció a las organizaciones su apoyo y prometió que en algún momento lo sabrán responder.

Tras media hora de bloqueo, la marcha, en la que también participan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y una representación de Ayotzinapa, continuó su curso.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *