Rinde protesta la suplente de la diputada Saida Reyes

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2019.- A casi un mes de la licencia solicitada por la diputada morenista Saida Reyes Iruegas, este martes tomó protesta su suplente, Samantha Arroyo Salgado, quien también podría estar asumiendo la presidencia de la Comisión de Niñas, Niños y Adolecentes.

Samantha Arroyo Salgado asume el cargo y funciones de diputada local, luego de la licencia que solicitó el pasado 29 de abril la propietaria, Saida Reyes de manera indefinida por cuestiones personales.

En una sede alterna del Poder Legislativo se le tomó protesta a Arroyo Salgado, estando cómo primer punto del orden del día de la sesión de este martes en la sede del Poder Judicial, esto ante el paro indefinido que mantienen trabajadores sindicalizados del Congreso local que exigencia un incremento salarial del 13 por ciento.

Saida Reyes Iruegas, diputada de la región de Tierra Caliente y quien presidia la Comisión de Niños, Niñas y Adolecentes llegó al Congreso local como diputada plurinominal luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó, devolver al partido Morena las dos diputaciones plurinominales que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE-GRO) retiró a este instituto político.

La restitución de las dos diputaciones de representación proporcional a Morena le favorecieron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual delegado federal en Guerrero y a Saida Reyes Iruegas, quien a ochos meses de la legislatura pide licencia.

Reyes Iruegas presidía la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y también integraba las Comisiones de Educación Ciencia y Tecnología; para la Igualdad de Género; y Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, las cuales podría estar asumiendo su suplente. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *