Protestan derechohabientes del ISSSTE por posible desaparición del servicio de hemodiálisis

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2019. – Derechohabientes subrogados de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, protestaron en las oficinas de Bienestar Social (antes Sedesol) y bloquearon la calle número 3 de la colonia Burócratas de esta ciudad, ante la posible desaparición del servicio de hemodiálisis en este nosocomio.

Fueron por lo menos unos 30 pacientes con enfermedades renales los que realizaron esa acción este martes como medida de presión para que fueran atendidos lo antes posible por el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los manifestantes portaban pancartas en las cuales se leen: «Los pacientes en hemodiálisis exigimos respeto»; «AMLO, ¿dónde está la 4ta transformación?»; «exigimos licitación pública para la subrogación de los servicios de hemodiálisis», entre otras consignas.

Entrevistada en el lugar de la protesta, Cecilia Romero, familiar de un paciente de la clínica del ISSSTE, dijo que en los primeros días de mayo les informaron que por órdenes federales ya no tendrían acceso a las hemodiálisis, sin decirles o explicarles el motivo.

Los pacientes dijeron que en caso de que las autoridades no atendieran su demanda, en los próximos días radicalizarían mas protestas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *