Por falta de agua, más bloqueos en Chilpancingo

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2019. – Vecinos de la colonia Lomas de Xocomulco, parte baja, bloquearon el sentido sur-norte de la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada de ese asentamiento al poniente de Chilpancingo, para exigir a las autoridades repare el tubo principal que les suministra agua.

Fueron por lo menos unas 15 personas los que alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes se apostaron sobre esa vía de comunicación, no permitiéndoles el paso a automovilistas del transporte público y privado.

Entrevistado en el lugar del bloqueo, el habitante Isaac Samuel Mejía dijo que el tubo que se ubica en la colonia Mirador desde hace dos meses se encuentra roto, sin que a la fecha, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, haya mandado personal para repararlo.

El anterior problema ha ocasionado que decenas de familias de las colonias Lomas de Xocomulco, parte baja; la López Portillo, Lomas del Porvenir, Mirador sección A, no tengan acceso a ese servicio.

Además, dijo el entrevistado, se han visto afectadas sus labores domésticas y su economía puesto que han optado por comprar agua en pipas, una de las cuales llegan a costar hasta en 600 pesos, dependiendo, explicó, de los litros que requieran.

Al lugar del bloqueo acudió Arturo Carranza Martínez, trabajador del área operativa de la Capach, para dialogar con los manifestantes a quienes les informó que a partir del jueves comenzarán con los trabajos para reparar la tubería.

Mientras tanto, les dijo, les suministrarán el vital líquido en pipas que forman parte del programa de reparto de agua que el gobierno municipal y estatal dio inicio hace un mes y medio en esta capital ante la temporada de estiaje.

Ante tales acuerdos, los habitantes decidieron desbloquear la lateral del bulevar Vicente Guerrero, alrededor de las 12:00 del día de este martes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados