Padres de familia de Escuela Primaria bloquean avenidas en Chilpancingo; piden nombramiento de director

Compartir
Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Guerrero.
 Padres de familia de la Escuela Primaria «Luis Córdoba Reyes», ubicada en la Colonia Antorcha Popular, bloquearon el crucero de Jacarandas en Chilpancingo, en exigencia del nombramiento del director, a quien otro grupo pretende destituir.
Desde la tarde del lunes, los padres de esta escuela informaron de la suspensión de clases en el plantel, toda vez que se «rumoraba» la destitución del encargado de la dirección, Moisés Rendón Vargas, quien no cuenta con clave, ni nombramiento de director, pero cuenta con el apoyo de los padres.
Por este motivo, desde las 08:30 de la mañana de este martes, un grupo de alrededor de 30 personas, entre padres, madres y alumnos, bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, lateral del boulevard Vicente Guerrero y René Juárez Cisneros.
Los padres de familia,  junto con el director encargado, manifestaron que han estado entregado oficios a diferentes áreas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero en ninguna les dieron respuesta, por lo que se vieron obligados a realizar esta movilización hasta donde llegaron representantes del Gobierno Estatal para intentar evitar los bloqueos.
La respuesta no fue resolutoria, ni satisfactoria para los inconformes, quienes pidieron que en ese momento se entregara el nombramiento, lo cual dijeron las autoridades no era posible y procedieron a instalarse sobre el crucero, ubicado al sur de la ciudad.
Otro grupo de padres, que demandaban la destitución del profesor Moisés Rendón, se manifestaron en las instalaciones de la escuela, donde exigían un director que cuente con el perfil, clave y que sea nombrado por las autoridades de Educación.
El problema se ha venido presentando desde hace más de tres meses cuando fue destituida la anterior directora, por problemas con padres de familia, y este martes a pesar del bloqueo, el conflicto no quedó totalmente resulto, y será en los próximos días que se entregue el nombramiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios