Nazarín Vargas Armenta entregó a Ramón Ramos Piedra, propuestas de articulación de los observatorios de participación política de Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 20 de mayo de 2019.- A nombre del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), el Consejero Presidente, Nazarín Vargas Armenta, como parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, entregó al presiente de dicho organismo, Ramón Ramos Piedra, propuestas de articulación de los observatorios de participación política de Guerrero, Oaxaca y Morelos.

El funcionario electoral dio a conocer que el IEPC, forma parte de los observatorios regionales que conforman estas tres entidades, Guerrero, Oaxaca y Morelos, cuyos integrantes se reunieron el pasado 15 d abril en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de recabar propuestas, que de manera regional beneficien la participación política de las mujeres en esta zona del país.

Fue a iniciativa de la organización Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), que se llevó a cabo este encuentro regional de observatorios de participación política, misma que realizó un análisis de la situación que guarda la participación política de las mujeres en estos tres Estados, refirió el consejero electoral.

Una vez recabadas dichas propuestas, conformaron un concentrado, para que fuera entregado a los presidentes de los respectivos observatorios de las mencionadas entidades, “a fin de que se homologuen, resultados, experiencias y actividades, que beneficien a las mujeres de esta zona del país”, indicó el Consejero Presidente del IEPC.

Dichas propuestas de articulación de los observatorios de participación política de Guerrero, Oaxaca y Morelos, fueron entregadas al actual presidente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ramón Ramos Piedra, durante la primera sesión ordinada de dicho órgano.

La intención indicó Vargas Armenta, es que las mencionadas propuestas, pueda ser tomadas en cuentan en el plan de trabajo que el Observatorio, realizará en este 2019; una de las principales propuestas, es la homologación de reglamentos, comentó, que a pesar de que ya existe una propuesta de agenda de actividades, como parte de la agenda propia del IEPC, retomarían.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados