Gobernador de Guerrero se pronuncia a favor de estrategia de AMLO, sobre reducción de penas y amnistía

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo estar de acuerdo con reducir penas a líderes del narcotráfico en México y otorgarles amnistía, siempre y cuando haya un previa revisión de sus expedientes y bajo los términos que dicta la Ley.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso algunas medidas como parte de su Estrategia Nacional de Seguridad para disminuir la violencia en el país, misma que ya fue publicada el jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ellas, según establece el documento, se erradicarían por completo las confrontaciones armadas y posibilitarían el desarme y la entrega de los delincuentes, a cambio, a estos les estarían otorgando amnistía o indulto.

«El perdón de las víctimas y el arrepentimiento sincero de los victimarios resultan pasos previos indispensables para las negociaciones», dijo en su momento el jefe del Ejecutivo federal.

Entrevistado este lunes al término de la inauguración de un edificio en el Conalep, plantel Chilpancingo, el mandatario estatal dijo estar de acuerdo con la propuesta.

«Lo recibo con el mayor de los ánimos siempre y cuando, como se dice ahí, esté previo el perdón de los afectados y también previo a la revisión de los expedientes y por supuesto que no nos salgamos de los términos de la ley», indicó.

Astudillo Flores dijo que la propuesta de López Obrador debió tener un enfoque nacional pues en el documento de decreto de la Estrategia Nacional de Seguridad que publicó el DOF, sólo se habla de Guerrero como si fuera el estado con mayores registros de conflictos y violencia.

“Lo que debería decir el documento es que tiene que mirarse también con visión regional” de acuerdo al panorama que viven los estados del sur, centro y norte. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados