Fue inaugurada la «Semana del Estudiante» en el municipal de Zitlala

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 20 de mayo de 2019.- En el marco de los festejo del Día del estudiante, el gobierno municipal de Zitlala, en coordinación con la regiduría Educación, Juventud, Equidad y Género, que ocupa, Yanet Ojeda Corraltitlán, iniciaron la denominada “Semana del Estudiante».

La representante de Morena en el Ayuntamiento de Zitlala, que encabeza el presidente municipal Rogelio Ramos Tecorral, dio a conocer que el pasado sábado, a partir de las 12 del mediodía, en la cancha techada de pasto sintético ubicada en el auditorio municipal, fue inaugurada la «Semana del Estudiante», que abarcará actividades deportivas, artísticas y culturales.

Abundó que dentro de las actividades deportivas se encuentra el torneo de Futbol-7 varonil y femenil de 13-18 años; torneo de Basquetbol varonil y femenil, de 13-18 años; la justa de Atletismo, se llevará a cabo en por las principales calles de la cabecera municipal de Zitlala, en las categorías Juvenil varonil y femenil de 13 -18años. De igual forma, en Ciclismo, la ruta serán las principales calles de Zitlala, en las categorías juvenil, varonil y femenil de 13-18 años.

En cuanto a las actividades artísticas, llevaran a cabo el concurso “Zitlala Tiene Talento”; así como el concurso de “Poesía en Náhuatl”, de 13- 18 años. Esta Semana del Estudiante, concluirá el jueves 23 de mayo, con la entrega de reconocimientos, y premiaciones a los participantes, a partir de las 5 de la tarde en la plaza cívica.

Ojeda Corraltitlán, puntualizó que dichas actividades, se realizan en coordinación con el presidente municipal Rogelio Ramos Tecorral; refirió que la intención, es incentivar a la juventud para que día a día, muestren todos esos talentos y actitudes que poseen y que muchas veces no manifiestan en público.

La regidora de Educación, sostuvo que en el municipio de Zitlala, hay muchos jóvenes valiosos, en todos los campos del aprendizaje, los deportes, con capacidades artísticas, que solo necesitan un pequeño incentivo para destacar, por lo que estas actividades que en el marco del Día del Estudiante son también una oportunidad para que muestren estas facultades que poseen y que pueden seguir desarrollando hasta convertirse en profesionales, por lo que invitó a la población juvenil, a participar en esta Semana del Estudiante.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios