Aprueban diputados de Guerrero la estrategia de reducción de penas y amnistía de AMLO

Compartir

*** «Ante la gravedad del problema de inseguridad, es necesario implementar nuevas estrategias»; coinciden PRI, PRD y Morena

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2019.- Ante la Estrategia Nacional de Seguridad para acabar con la violencia en la que el Gobierno Federal plantea la reducción de penas, amnistía e indulto a integrantes de grupos delictivos; diputados del PRI, PRD y Morena en Guerrero, coincidieron en señalar que es necesario implementar todas las estrategias que sean necesarias para erradicar la inseguridad en el país.

Entrevistados por separado, los diputados hicieron énfasis en la gravedad del problema de inseguridad que se tiene en México y la necesidad de que se apliquen nuevas estrategia que combatir al crimen organizado.

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón consideró necesario que se llevé a cabo una consulta ciudadana en la cual se escuche las voces de las victimas, victimarios y especialistas, así como los ordenes de gobierno para que de esta manera se pueda establecer un mosaico que pueda funcionar.

“Sin una auténtica y efectiva participación de la ciudadana, me parece que la ruta que se siga estará coja y no habrá estrategia que funcione”, puntualizó el priista.

Reconoció que no es sencillo, pero indicó que tampoco se puede descartar ninguna alternativa para erradicar la violencia en el país.

Al respecto el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán reconoció que las estrategias de seguridad que se han implementando no han funcionado, por lo que esperan que el nuevo ofrecimiento del gobierno federal tenga el sustento suficiente, dejando en entre dicho su voto de confianza.

Cesáreo Guzmán dijo que su bancada tomará la propuesta con mucha prudencia, hasta conocer los alcances de la estrategia de seguridad para determinar que tan viable es lo que plantea el gobierno federal.

“Lo que parecía una propuesta descabellada del entonces dirigente nacional de Morena y hoy Presidente de la República, hoy ya se concreto, vamos a conocer los alcances”, dijo el perredista.

Sobre las estrategias que ha utilizado el gobierno estado para combatir la violencia, el perredista dijo, “yo conozco que el gobierno del estado tenga una estrategia propia, se ha montado en lo que es la Guardia Nacional, tuvo su tiempo y hoy ya esta solamente a lo que dé la Guardia Nacional.

Mientras tanto el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez avaló la estrategia señalando que el bienestar de la población es la seguridad en la cual haya una colaboración de los tres niveles de gobierno, “donde incluso la misma sociedad se sienta responsable de gobernar”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios