Sigue Morena prácticas de gobiernos pasados: CETEG

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 15 de Mayo del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), lamentaron que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigan las mismas prácticas de gobiernos anteriores.

Reprocharon que la intención de los diputados locales, federales y en el Senado, no haya sido «desmenusar» cada uno de los puntos establecidos en la Reforma Educativa.

Vía teléfonica, el dirigente de la Comisión Politíca de la CETEG en la Costa Grande, Julio Cesar Moyao Gaspar criticó la aprobación que se realizó en los Congresos estatales, con lo que la Reforma ha sido aprobada totalmente.

El docente señaló que dentro de la Reforma, «es bueno que hayan regresado las materias de civismo, educación física, artística, pero regresamos a la desaparición del Instituto Nacional para la Educación (INE), que ahora va a ser regido por la Secretaria de Educación Pública (SEP)».

Moyao Gaspar agregó que con las nuevas reglas de operación en materia educativa se van a regresar las «viejas prácticas» de la venta de exámenes para la evaluación y profesionalización de los maestros.

Sobre su actividad de este día, señaló: «nosotros no estamos festejando en las fiestas sino que historicamente este Día del Maestro, venimos a marchar a la Ciudad de México (CDMX) con el puño izquierdo para seguir luchando para una buena educación».

Declaró que con la evaluación se verán beneficiados los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con las plazas para docentes.

Finalmente dijo que la afectación directa va a ser los maestros recién egresados de las normales, debido a que el Gobierno del Estado será el que dará las plazas para maestros, «lo cual nos deja insatisfechos porque no sabemos cuál va a ser el metódo que van a usar para la asignación de plazas». (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados