Atacan la comandancia de la Policia Ministerial en Chilapa

Compartir

Catean casa de ex funcionario asesinado en enero pasado; aseguran armas, ropa táctica y vehículos

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 16 de Mayo del 2010.- Hombres armados atacaron a la comandancia de la Policia Ministerial del Estado en Chilapa de Álvarez. Posteriormente, fue cateada una casa de seguridad donde incautaron armas y vehículos.

Reportes oficiales indican que a las 9:20 horas del miércoles, elementos de la Policía Estatal y Municipal recibieron una llamada de alerta, indicando que al menos 8 hombres armados dispararon contra la comandancia de la Policia Ministerial ubicada en la calle Tabachines de la colonia Los Ángeles, para después darse a la
fuga.

Posteriormente, al implementar un operativo en la zona observaron que un masculino armado se metió a una casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza número 22, en la misma colonia.

Los agentes reforzados por elementos de la Policia Ministerial se dirigieron al lugar, donde detuvieron a un civil de 19 años de edad, de nombre Hetiel «N», quien portaba un rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

También se decomisaron 5 rifles R-15 con 3 aditamentos, 2 chalecos tácticos, 1 rifle Master y 2 rifles calibre 22, cartuchos de diversos calibres, ropa táctica, 2 camionetas, una color gris y otra blanca, una cuatrimoto y dos motonetas.

Por versiones de los mismos vecinos se supo que la casa de seguridad perteneció al ex secretario de la Juventud de Chilapa, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, baleado en una fiesta patronal el 10 de enero del año en curso, por un comando.

Incluso señalaron que uno de los autos decomisados por los ministeriales (Jetta color verde), era el que utilizaba para trasladarse en el municipio.

Fuentes extraoficiales indicaron que hubo heridos en estas acciones y un muerto, sin embargo por el hermetismo de las autoridades esto no ha sido confirmado o desmentido. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados