El ayuntamiento de Tixtla, mantiene un operativo permanente de vigilancia de motociclistas

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo de 2019.- El ayuntamiento de Tixtla, mantiene un operativo permanente de vigilancia de motociclistas, luego de que el índice de incidentes por el uso de este tipo de transporte, se ha incrementado, incluso, decesos, alrededor de tres se han registrado, informó el director de tránsito municipal, Víctor Manuel Alcaraz Morales.

El funcionario municipal, dio a conocer que en el caso del municipio de Tixtla, la incidencia de accidentes viales, no son provocados por automovilistas, sino motociclistas, de ahí que la presidenta municipal, Erika Alcaraz Sosa, giró instrucciones para la implementación de un operativo permanente de vigilancia para inculcar el uso de casco, principalmente, como medida de protección en los propietarios de motos.

“Hemos tenido mucha incidencia en motos, hemos tenido decesos, por eso la preocupación de la presidenta municipal, de que se realicen los operativos para el uso del casco en las motos, porque si hemos tenido mucha incidencia en motos, hemos tenido decesos, por eso la preocupación”, insistió Alcaraz Morales.

Al menos lo que comprende el periodo de gobierno de Alcaraz Sosa, dicho operativo será permanente, indicó el director de tránsito, quien precisó que en lo que va de la presente administración, tres personas han perdido la vida en accidentes de motocicleta.

Las principales faltas cometidas por los motociclistas son; no usar le casco -muchos lo traen pero no lo usan donde debe de ser, lo traen en los espejos, en las manos, en la parte de abajo de la motoneta, y es para que lo usen en la cabeza-; rebasan por la derecha, no respetan límites de velocidad, la mayoría de los accidentes se han registrado sobre el tramo carretero.

A una motocicleta, hasta una pequeña piedra puede hacer perder el equilibrio, y lo único que protege es el propio cuerpo, y la cabeza es la parte más vital en un accidente de este tipo, porque rebota contra el pavimento, y con el casco se protegen y se evitan decesos, explicó el funcionario.

Al momento dijo que solo aplican sanciones administrativas, exigen el uso del casco, la licencia no, debido a que recientemente se dio a conocer el programa de emplacamiento, por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, además en consideración a la economía que dijo, no está muy bien como para desembolsar mil, o mil 500 para tener placa.

En el municipio de Tixtla, circulan alrededor de 3 mil motos, en comparación con los cerca de 2 mil automóviles “el uso de la moto se ha incrementado de manera alarmante”, debido principalmente, a que los papás se las dan a los jóvenes como regalo de cumpleaños, pero sin inculcarles las responsabilidades y precauciones que su uso conlleva, recalcó Alcaraz Morales.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados